Competición

Los grupos de competición estarán formados por un máximo de 4 jugadores por pista y cuenta con preparación física combinada dentro y fuera de la pista.

En esta fase del aprendizaje contamos con que el alumno ya sabe las destrezas aprendidas en la base por lo que el entrenamiento irá dirigido a perfeccionar los golpes, controlar alturas, efectos y saber adaptarlos a las diferentes situaciones que se den durante un partido.

Para formar al tenista, los cuatro pilares de la formación (técnico, táctico, físico y psicológico) serán estudiados y tratados de forma individualizada.

El alumno podrá ser acompañado a los torneos para sentir el apoyo de su entrenador y de la misma manera para su profesor le servirá de valiosa información que posteriormente será evaluada por ambos.

Desde el primer momento se buscará que el alumno “piense” y sepa gestionar los partidos desde los entrenamientos.

La preparación física está dirigida a los grupos de competición o que se van a iniciar en la competición. El objetivo de la preparación física es mejorar el rendimiento de nuestros deportistas tanto dentro de la pista como fuera de ella favoreciendo una rápida recuperación después de cada entrenamiento y/o partido. El segundo objetivo pero no por ello menos importante es evitar lesiones ya que la constancia y la regularidad en un deporte como el tenis es uno de los factores más importantes. Para ello se planifican los entrenamientos por mesociclosteniendo en cuenta el calendario de competición y las necesidades individuales de cada jugador/a. Dicha planificación es resultado de un trabajo interdisciplinar entre entrenadores y preparadora física con el fin de obtener los mejores resultados. Para cada sesión de entrenamiento se utilizan diferentes materiales teniendo en cuenta las capacidades físicas a trabajar (fuerza, resistencia aero-anaero, flexibilidad, velocidad) y el trabajo a realizar. Entre los materiales utilizados se hallan la escalera de coordinación, balón medicinal, feetball, bandas elásticas, esterillas…