Ranking GMT 2015/16

Ranking Tenis GMT Tenis 2015-2016El ranking de la temporada 2015 -2016 viene cargado de importantes novedades y vuelve para consolidarse como un medio eficaz tanto como complemento al aprendizaje como por ser una buena introducción a la competición para los más pequeños.

Además sirve como medio para la socialización para hacer de este club lo que queremos, una gran familia!

La primera de estas novedades es que ahora podrás seguir tus resultados y órdenes de juego desde la página web.

Los jugadores utilizarán pelotas de diferentes tamaños y presiones dependiendo de las edades y niveles de los participantes.

Se jugarán torneos como si del circuito profesional se tratase.

Mucha suerte a los participantes!

RANKING TORRENTE 2015-2016

El objetivo del ranking es que los alumnos de la escuela de tenis, jueguen, se diviertan, aprendan y transfieran lo que entrenamos a una situación de partido. El resultado para nosotros no es lo mas importante sino que se vea una progresión en su juego y den lo mejor de ellos mismos sobre todo en las situaciones mas complicadas.

Así en los partidos aprenden a manejarse y responsabilizarse solos sin ayuda de fuera, con el marcador, el canto de las bolas y así sean independientes y centren su atención en el partido. Se equivocaran en el resultado, en el lado de sacar, en bolas que van fuera y las juegan, así se van formando como tenistas porque consideramos que es parte de la formación como personas.

Los grupos están distribuidos de la manera mas homogénea que hemos creído conveniente y conforme se vaya desarrollando la competición nos ayudara a cuadrarlo mejor.

Los partidos se jugaran fuera del horario de entrenamiento, serán los sábados y domingos al mediodía y por la tarde que es cuando dispondremos de las pistas y empezara a partir del 15 de noviembre. La inscripción será gratuita.

El formato de la competición se hará por grupos una liguilla y conforme los resultados se disputara como un torneo (el jugador que pierda en primera ronda jugará el cuadro de consolación) y los que ganan seguirán en el torneo. Depende la ronda que lleguéis conseguiréis una cantidad de puntos y a lo largo del año establecerá el ranking. Queremos que se jueguen tres o cuatro veces al año con este formato y serán los torneos de Gram Slam (Open de Australia, Roland Garros, Wimblendon y el Open USA) con sus respectivas puntuaciones del ranking WTA y ATP

GRUPO DE PREBENJAMINES

– El grupo de prebenjamines jugara en la pista del frontón, en los cuadros de saque.

– Jugaran con bolas naranjas.

– Partidos a 21 puntos, cada cinco puntos se cambiara el jugador que saca, cada diez puntos se cambiara de campo. Se sacara en cruzado, intentaremos el primer saque por arriba y el segundo por abajo para ello deberán llevar cada vez que saquen una bola en la mano y otra en el bolsillo.

– En estos partidos al principio los padres podrán ayudarlos para el buen funcionamiento pero poco a poco deberán ser los jugadores quienes lo lleven.

GRUPO DE BENJAMINES

-El grupo de benjamines jugara en las pistas duras 6, 7, 10 y en las de hierba 11 y 12.

– Se jugara con bolas de punto verde.

– Los partidos se jugaran a dos sets de cuatro juegos con diferencia de dos, en caso de 3 iguales se juega cinco y con 4 iguales un tiebreak a siete puntos con diferencia de dos puntos. En caso de empate a sets se jugara un supertiebreak a diez puntos con diferencia de dos puntos.

El grupo de los benjamines lo forman los siguientes jugadores y de aquí se harán cuatro grupos:

GRUPO DE ALEVINES

-El grupo de alevines jugara en las pistas duras 6, 7, 10 y en las de hierba 11 y 12.

– Los partidos se jugaran a dos sets de cuatro juegos con diferencia de dos, en caso de 3 iguales se juega cinco y con 4 iguales un tiebreak a siete puntos con diferencia de dos puntos. En caso de empate a sets se jugara un supertiebreak a diez puntos con diferencia de dos puntos.

El grupo de alevines lo forman los siguientes jugadores y de aquí se harán dos grupos de chicas y dos de chicos: